domingo, 1 de mayo de 2011

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE NANOTECNOLOGIA


Aspectos positivos de la nanotecnología


La nanotecnología permite beneficios en diversas áreas. 

Beneficios en la medicina:
Con la nanotecnología las herramientas de la investigación y de la práctica de la medicina son menos costosas y más eficientes. Los diagnósticos medicinales pueden ser más eficaces y pueden permitir una respuesta más rápida a tratar nuevas enfermedades. Así puede deducir que los costes de la medicina bajen y los tratamientos de enfermedades sean más seguro. Con la investigación en la nanotecolgía se lograba ya una mejora en el diagnóstico del cáncer. Se han desarrollado nano-aparatos para diagnosticar un cancer en la fase muy preliminar.


Mejoras en la productividad agrícola:
La nanotecnología permite construir invernaderos a un coste muy bajo. Si la agricultura está realizada en invernaderos, necesita menos mano de obra y menos terreno y conducen a una gran reducción del consumo de agua.


Medio contra la escasez del agua:
El mayor consumo del agua se utiliza en la producción y en la agricultura. La fabricación molecular puede reducir este consumo.

Conversión de energía:
La nanotecnología aumenta las posibilidades de generación de energía solar.


Menos desgaste del medio ambiente:
Las nuevas tecnologías permiten una fabricación menos contaminante y más eficaz, esto puede reducir la contaminación y conduce a una mejora para el medioambiente.


Acceso para más gente a medios de información y comunicación:
Con la nanotecnología los ordenadores pueden ser mucho más baratos y así más personas pueden tener acceso a las TIC´s. Esto puede corregir la brecha digital.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA NANOTECNOLOGIA

La Nanotecnología tiene un impacto muy fuerte en todos sectores de nuestra vida. Pero no sólo positivamente sino también hay riesgo.
“Nano. Technologia und Wissenschaft“ es un foro de científicos austriacos para la protección del medio ambiente se ocupa con los aspectos negativos o mejor dicho con el riesgo de la nanotecnología.
“Sabemos horroroso poco” dicho Ulrico Petschwo del Instituto alemán para Investigación ecológico. Entre otros efectos puede resultar efectos que todavía no se conocen. Los partículos nano son tan pequeños que un pelo humano puede ser dividido 80.000 veces.

Cuando se traslada a la dimensión de Nano las características del material cambian.
Ejemplos:
Material electricidad aislado cambia y tiene un comportamiento conducido.
Materias no solubles cambian y se hacen solubles.

En el aire las partículas de Nano pueden ser muy activo. Sólo se detienen cuando están inspirados. Se desplazan sin parar en medios liquidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario